Alo largo de toda la semana, los representantes de las distintas carteras del Gobierno provincial terminarán de definir cómo aplicar la cuarentena administrada en el territorio fueguino.
«La prioridad 1 es la atención sanitaria», confirmó hoy a Radio Fueguina la Dra. Adriana Chapperón, ministra de Gobierno, quien ya adelantó que se van a aplicar todas las excepciones dispuestas por Nación a través de la nueva normativa: consultorios médicos, odontólogos y ópticas podrán trabajar con turnos más allá de las urgencias.
«La prioridad 2 es la industria en general», admitió luego la funcionaria, quien agregó: «Necesitamos de todos; la industria textil la necesitamos trabajando: la industria necesita trabajar toda, no solamente la electrónica».
En ese sentido, indicó que los permisos y controles serán «rigurosos»: «Lo va a controlar el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria; porque el protocolo no solo hay que armarlo, sino también cumplirlo».
«La semana que viene podríamos estar en condiciones de que esta actividad comience a funcionar», resaltó Chapperón, aunque también fue clara al decir que la situación estará, de todas formas, lejos de la realidad a la que estaban acostumbrados los metalúrgicos fueguinos.
Respecto a la actividad comercial en general, la Ministra de Gobierno indicó que esta también es una prioridad, pero «está descartada la atención al público». «Acá lo que tenemos que organizar son los delivery: los vecinos no van a poder estar en el comercio, eso está descartado. Sí habrá presencia de los trabajadores pero estamos planteando organizar los delivery de acuerdo al rubro», explicó.
Compartinos tu opinión