A un año de la puesta en funcionamiento del área física, el Banco Municipal de Ayudas Técnicas garantiza el espacio para que los vecinos puedan acceder a elementos ortopédicos ante situaciones de discapacidad o accidentes.
El director del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, Mauro Dotto, quien también está a cargo del mencionado espacio de ayudas técnicas, expresó que, a pesar de las medidas de aislamiento, el centro ha continuado con los trabajos de manera remota para cubrir las necesidades que los pacientes requerían.
En ese sentido, destacan que con la llegada de los meses de invierno, aumenta el riesgo de accidentes por resbalón y caídas, de modo tal que en esta época del año la demanda es mayor a lo habitual.
Al respecto, el doctor Mauro Dotto, en dialogo con el programa Un Gran Día (Radio Fueguina) explicó: “Es tan así que prácticamente estamos sin stock de lo que es muletas, andadores y sillas de ruedas. La mayor cantidad de pedidos vino durante el aislamiento, se empezó a solicitar mucha ayuda y se entregaron muchísimo más que en tiempos normales”.
Al mismo tiempo añadió “en estos últimos días hemos tenido otra demanda importante de muletas y andadores, no sabría decir el mecanismo de elección porque nos llega el pedido del médico, pero son por traumatismos generalmente o fracturas” indicó el profesional.
El trámite para la solicitud de elementos ortopédicos se debe canalizar vía telefónica al 0800-999-1495.
“El camino habitual para pedir asistencia al banco de ayuda es de 9 a 17 horas; ahora nos estamos manejando vía telefónica a los números del centro médico, cuando se comunican lo transferimos al banco de ayuda y nos fijamos si hay stock; si no se necesita hacer medidas el mismo transporte del centro Mamá Margarita se lo lleva hasta la casa. Si necesita hacerse medidas se cita al paciente en el banco ortopédico”.
Por último, Mauro Dotto, recordó que, concluido el plazo de prestación, el vecino puede renovar el convenio de comodato si lo necesita por más tiempo.
Compartinos tu opinión