En el marco de la apertura gradual de las concesionarias de la provincia, las ventas de vehículos 0 km en mayo cayeron un 40% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).
En mayo se patentaron 198 unidades cuando en el mismo mes del 2019 fueron 330 los patentamientos registrados. De todas maneras, la cifra representa un enorme contraste con lo sucedido en abril, cuando en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio sólo se vendieron 50 unidades, un número histórico para el mercado automotor fueguino.
Con lo sucedido en mayo, del informe de ACARA se desprende que en los primeros cinco meses de este año se patentaron 953 unidades 0 km, lo que se traduce en una caída del 48,7% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando las unidades patentadas alcanzaron las 1.858 unidades.
En relación a lo sucedido en todo el país, en un comunicado la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2020 ascendió a 21.015 unidades y de esta forma alcanza los 115.902 patentamientos acumulados en los primeros cinco meses del año.
El mes finalizó con un caudal de patentamientos mejor de lo esperado, aunque la comparación interanual marca un pronunciado descenso. En el sector aseguran que si el plan de estímulos presentado al gobierno se oficializa pueden ser uno de los ejes de la recuperación de la economía; señala el comunicado de la entidad empresaria.
Compartinos tu opinión