La Estrella Amarilla es un símbolo que identifica los lugares en la vía pública -calles y rutas- donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito. En la ciudad de Río Grande en el mes de marzo se pintó la última estrella en memoria de Taty Zapata, quien falleció el pasado 1 de septiembre mientras participaba de una competencia deportiva en inmediaciones del Cabo Domingo.
Gladys Bizzozzero, referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y reveló que están pendientes de ser pintadas unas 13 estrellas amarillas en Tierra del Fuego.
“Tenemos pendientes varias. Siempre decimos que se pinta cuando la familia nos lo pide o está lista para hacerlo», indicó, y reveló que, en general, se lo hace «cuando la fecha de cumpleaños se acerca o bien el aniversario del siniestro»”
Cabe recordar que por las condiciones climáticas no se pueden pintar estrellas en época invernal, es por eso que aún quedan pendiente pintar varias estrellas y colocar señaleticas verticales.
Compartinos tu opinión