Macarena, es una joven que se encuentra en la ciudad De Río Grande hace ya dos meses, desde que comenzó la cuarentena.
La joven oriunda de San Rafael Mendoza junto a diez personas de otras partes del país piden una autorización al gobierno para poder regresar a sus hogares.
“Necesitamos salir de la provincia, nosotros ya conseguimos la combi y el hombre que se ofreció a llevarnos, lo único que necesitamos es la autorización para salir, y que nos autorice al grupo completo porque todos queremos irnos” comentó la joven.
“Hemos quedado varados acá y no tenemos ayuda de nadie, hemos cumplido aquí la cuarentena, pero necesitamos volver. No pedimos una ayuda económica sino ser autorizados para salir” agregó.
La joven oriunda de Mendoza dijo que “Así como ayudaron a un montón de personas en otras provincias, nosotros también pedimos que nos entiendan. Ya hemos intentado salir de la provincia y nos piden el certificado para salir y el certificado de sanidad, pero no pudimos concretarlo debido a que no hemos conseguido la autorización del gobierno”
“No tenemos trabajo, no tenemos plata para seguir, no tenemos casa para quedarnos, y necesitamos irnos, la gente nos ayuda a hospedarnos. Estamos viendo que las demás gente se esta moviendo para las radios buscando lo que es la salida” lamentó.
Con respecto a si han tenido contacto con el gobierno de TDF dijo “Hemos hablado con la asistente del gobernador, y nos ha dicho que no hay problema pero las demás aduanas que nos paran no sabemos si nos van a dejar pasar”
“Del gobierno de Mendoza directamente no nos contestan el teléfono, y necesitamos urgente que nos den una mano” concluyó.
Compartinos tu opinión