Así lo adelantó la ministra de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino a Minuto Fueguino, quien descartó la pronta reanudación de las clases, evaluándose la posibilidad del retorno a las clases en el mes de agosto. “Si se vuelve en agosto también será pensando de qué manera seria la mejor, para seguir manteniendo las medidas de seguridad preventivas”.
“Es una definición que vamos a tomar todos los ministerios de educación de la argentina conforme a como se vaya desarrollando la pandemia”, adelantó Cubino, “pero además nosotros ahora tenemos el ingreso al periodo invernal, es muy dificultoso pensar en un regreso inmediato. Lo que se está evaluando son distintos escenarios, uno de ellos es que sea después de julio, está evaluándose el mes agosto como posibilidad” indicó la funcionaria.
“Es una situación compleja porque hay que estar en casa, pero no vamos a poner en riesgo a ningún niño y niña asique lo más probable es que suceda después de julio” agregó.
Por último, Cubino aclaró: “Cuando todos hayan regresado a la actividad, allí recién regresaran los estudiantes. Las definiciones son epidemiológicas y las va a tomar la nación con las provincias conforme al desarrollo de la pandemia. La verdad que este es un año distinto donde muchas cosas van a cambiar seguramente, pero no podemos hacer nada que ponga en riesgo a las familias y a la población por eso las clases van a ser lo último que regresen”.
Compartinos tu opinión