La Ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione se refirió a la crítica situación de la empresa del rubro textil apostada en Rio Grande. Manifestó que, por estos momentos, desde el Gobierno de la provincia se le ofreció ayuda con el objetivo de continuar con la producción, pero la empresa “no ha manifestado el rumbo que quiere seguir”.
“El gobierno le ha ofrecido ayuda a la empresa para que continúe con la producción. La situación es compleja, no tiene que ver con la pandemia, trae una situación compleja de arrastre del último año”, dijo Castiglione por Fm Masters.
Luego, la ministra habló sobre la magnitud de la empresa con dependencias en otros territorios, “tiene también 300 trabajadores en Chubut y otro tanto en Buenos Aires. Nosotros nos hemos puesto a disposición para ayudar en lo que se pueda, y la empresa no ha manifestado claramente cuál es el rumbo que pretende seguir”.
Según Castiglione, “el gobernador estuvo hablando con la empresa para que lo que decidan sea lo mejor para los trabajadores”.
“Los últimos cuatro años, cuando se abre la importación a producciones textiles de una manera amplia, perjudicó el proceso y las finanzas de la industria textil”, explicó.
Y agregó: “Claramente el consumo bajó en estos cuatro años, con lo cual es un coctel que perjudicó a muchos sectores, y en el sector textil fue determinante”.
“Tenían posibilidades de repuntar, de la mano de nuevas estrategias del Gobierno Nacional, pero hoy, la pandemia y la baja del consumo hace que también la industria textil esté en una situación muy compleja para sostenerse”, consideró la ministra sobre la situación de la textil.
Compartinos tu opinión