La titular de la escuela pública de gestión privada, Cono Sur de Río Grande, Nora Vicens, explicó la situación actual que atraviesa la institución y como se preparan ante un posible retorno a las aulas.
“Es una situación muy difícil para todos por la incertidumbre de no saber cuándo será el regreso a la presencialidad o alguna acción combinada de presencialidad y virtualidad. Nos ha llegado una resolución emitida por el Ministerio de Educación donde ha sido trabajada previamente con instituciones públicas, no así con los privados. No hemos sido invitados al debate para la emisión de esta normativa, pero si ahora se nos invita a analizarla”, dijo la responsable de la institución en dialogo con Minuto Fueguino.
“Respecto a la Resolución 879, hemos sido convocados los directivos de todos los niveles”, y añadió, “seguramente se hablará de los protocolos, pero especialmente se apunta a cómo va hacer la evaluación de los estudiantes. Se considera un ciclo desde septiembre hasta abril del año que viene”.
En relación a cómo se preparan desde la institución para recepcionar de una manera segura a los estudiantes dijo, “tenemos un protocolo en borrador hasta que vengan los lineamientos de la provincia. Si tenemos los lineamientos a nivel nacional, de grupos reducidos y dinámicas que obedecen a las condiciones edilicias y a la cantidad de estudiantes”.
Además, hizo un balance de la situación anual, “El nivel inicial ha sido el más sensible, hubo bajas de vacantes especialmente en las salas de 3”.
“En las salas de 4 y 5 pudimos seguir desarrollando las actividades, o sea que no nos ha impedido la no presencialidad, seguir trabajando con el perfil de la institución. Podemos decir que llevamos un trabajo sostenido en el tiempo, apuntando a que los aprendizajes sean de calidad”, finalizó Nora Vicens.
Compartinos tu opinión