A través de una llamada telefónica al 107, un vecino de la ciudad de Río Grande, informó que tenía los síntomas de covid-19 (dolores musculares y dolor de cabeza) y el personal quien lo atendió, le consultó si tuvo contacto estrecho con personas positivos y el afirmó que “sí” con su amigo, que se encuentra hoy en terapia intensiva en el Hospital Regional Río Grande.
Se trata de su amigo que estaba cumpliendo con su trabajo (camionero) que ingresó a la provincia hace unos días bajo control médico en la frontera, pero cuando llegó a su casa avisó reiteradas veces al 107 que tenía dolores de espalda y dificultades para respirar, le contestaron que podía ser sola una contractura, por su trabajo como camionero, “le dieron un diagnosticó por teléfono”, afirmó Antonio Alejandro Vazquez .
Vázquez, al observar a su amigo muy adolorido el día lunes decidió trasladarlo por su propios medios a la guardia del Hospital para su atención médica y así también le realicen el hisopado.
Este jueves a las 19 hs. Antonio fue a noticiado que su amigo camionero había dado positivo por coronavirus, quien hoy se encuentra internado en terapia intensiva luchando por su vida.
A raíz de conocer la noticia de su amigo, decidió llamar a la línea 107, reclamando que le hagan los hisopados lo antes posible a él y su familia por el contacto estrecho y presentar síntomas, pero lejos de que escuchen su pedido, el operador decidió cortar la llamada.
Compartinos tu opinión