Los compradores de lotes de la inmobiliaria Moliterno se volvieron a reunir en el lugar para demandar respuestas. Son más de 400 terrenos que fueron comercializados sin los servicios y siguen esperando.
Vecinos que se consideran estafados por la inmobiliaria local Moliterno se volvieron a reunir hoy en el loteo para demandar una solución al problema que se viene extendiendo por 7 años sin visos de solución.
Los 429 adquirentes, que compraron de buena fe sin imaginar lo que se vendría, recibieron sus lotes sin servicios y –según pudieron averiguar- no existe un proyecto presentado ante los entes responsables para acceder a la provisión de luz, agua, gas y cloacas.
En diálogo con Minuto Fueguino, uno de los perjudicados, Jonatan Romero, explicó que se autoconvocaron en el loteo “para ver qué vamos a hacer, han pasado 7 años sin que nadie nos atienda, no nos dan ni explicaciones, ni promesas siquiera”.
“Decidimos reunirnos para ver los pasos a seguir pero es mucho tiempo esperando soluciones –lamentó Romero- les dimos tiempo para juntar los fondos vendiendo activos, pero tampoco resultó, no les importa solucionar el tema, nos sentimos realmente estafados pero tampoco en la Justicia obtuvimos respuestas”.
“Nadie nos ha llamado, estamos todos muy angustiados”, admitió el vecino, “No sabemos si cortar una calle, prender fuego frente a la Municipalidad, o qué hacer para que nos atiendan, estamos desesperados”.
En cuanto a la posibilidad de acceder a la provisión “hace unos años trajeron unos caños y ahí quedaron, fuimos a la Cooperativa y nos dicen que no han presentado ni siquiera un proyecto, no les importa solucionar nada”.
Los terrenos han sido abonados casi todos en un cien por ciento: “Pagamos a la inmobiliaria GEA, la que está en el centro, algunos llegaron a pagar 220 mil, está todo pago, y no nos dan los servicios, es una verdadera estafa y a la Justicia, al gobierno, a la municipalidad, a nadie le interesa actuar”, deploró Romero.
En tanto, la falta de respuesta a los llamados que han hecho a la empresa y a la inmobiliaria les agrega una preocupación más: “No sabemos si se pueden borrar, desaparecer de la ciudad y entonces sí quedamos desamparados; es una estafa, 400 familias afectadas en un barrio en el centro de la ciudad, n podemos creer que no salga una solución”.
Para colmo, ahora se suman las estafas entre vecinos, gente que fue estafada y se desquita vendiendo el terreno con mentiras, nos estamos peleando entre nosotros, es todo ilegal y parece que a ninguna autoridad le preocupa, me dieron el número de un secretario pero no contesta las llamadas, parece que no hay interés en darnos una solución”, concluyó el preocupado vecino.
Compartinos tu opinión