En la jornada de hoy el comenzó el proceso de limpieza en el predio de calle Namuncurá donde ocho viviendas se vieron afectadas por el fuego. Se estima que el trabajo se realice en una semana, luego las familias afectadas podrán comenzar a reconstruir sus viviendas.
Asistidos por personal del Municipio, vecinos y amigos de las familias afectadas colaboran en el lugar. El subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio en Río Grande, Rodolfo Sopena se refirió a este trabajo.
“Desde Desarrollo Social se está asistiendo con insumos y agua que nos estaban pidiendo los vecinos, desde Obras Publicas con el control y el aporte de las maquinarias y con volquetes, desde mi área con la coordinación de los trabajos”. En ese sentido destacó “hay toda una colaboración de gente particular ayudando en el desarmado de las casillas que sufrieron el siniestro”.
Las viviendas afectadas han sido ocho, la mayor parte del siniestro se ubica en el frente y en el interior del predio del pasaje Namuncurá, y una vivienda sobre calle Colon. “Los pasillos son muy angostos por eso les pedimos a los vecinos de la zona que muevan los autos porque todo el día van a estar trabajando los camiones y volquetes para remover los escombros”.
“Hay casas que están completamente incendiadas y destruidas. Hay otras que solo fueron afectadas en algún sector” indicó el funcionario, y precisó: “Una vez que sean quitadas dos casillas se va a poder acceder al interior de la manzana para continuar con la remoción de escombro” sostuvo Sopena.
“Esto será un trabajo seguramente de toda una semana, la prioridad es desocupar los predios para que los vecinos afectados puedan reconstruir sus viviendas lo más rápido posible. Por la calle Colon hay una sola vivienda siniestrada” culminó.
Compartinos tu opinión