Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

“No vamos a permitir de ninguna manera que se vulnere el patrimonio histórico de nuestra ciudad” indicó Martin Pérez

Ayer trascendió en redes sociales el aviso de una inmobiliaria ofreciendo a la venta una serie de lotes que se encuentran en el predio del ex frigorífico en el barrio CAP de la Margen Sur. El sitio fue declarado \"Monumento Histórico Nacional\" en 1999. El repudio de distintos sectores de la ciudad fue inmediato. 

El intendente de la ciudad Martín Pérez a la polémica por la puesta en venta de terrenos ubicados en el histórico predio del frigorífico CAP y anticipó que la empresa ya fue intimada por el Municipio.

“La preocupación es de todos los vecinos de la ciudad porque si bien nosotros tenemos una responsabilidad mayor, la preocupación por nuestro patrimonio histórico está presente. Desde el día de ayer que notamos por lo que circulaba por redes sociales, de una inmobiliaria que estaba intentando vender lotes en esa zona. Por eso nos pusimos a trabajar con las áreas correspondientes como planeamiento urbano, toda el área de planificación municipal y la dirección de tierras para conocer en detalles cual es la situación”.

En la tarde de ayer el Municipio de Río Grande emitió un comunicado oficial que indica que “no existe autorización oficial para ningún tipo emprendimiento habitacional ni comercial dentro del predio mencionado”.

“No hay ninguna autorización por parte del municipio para que alguna inmobiliaria o quien sea la figura legal, ofrezca tierras sin la aprobación correspondiente del código de planeamiento urbano. No existe ningún proyecto de urbanización de esa zona en el municipio que se haya aprobado o presentado, por lo tanto, lo que se está haciendo es infringir con lo que postula el capítulo 8 de planeamiento urbano” insistió.

De esto modo, en el día de hoy el intendente intimó a la inmobiliaria y anticipó que la empresa puede incurrir en un delito si continúa con su accionar. “Instruí al área de comercio y planificación a que notifiquen e intimen a esta inmobiliaria para que no sigan ofreciendo estas tierras porque están básicamente infringiendo al código y es un eventual delito”.

“Queremos dejar en claro en primer lugar que no vamos a permitir de ninguna manera que se vulnere el patrimonio histórico de nuestra ciudad, en segundo lugar” y añadió: “pedir a los vecinos que se informen antes de comprar. Muchas veces aparece esta gente, que ya sabemos quiénes son, son apellidos conocidos de nuestra ciudad, es gente que en otras oportunidades también han hecho algo similar. Estas son cuestiones que en la actualidad muchos vecinos de la ciudad sufren las consecuencias, estamos además tratando de resolver ese tipo de situaciones”.

Al mismo tiempo, resaltó que en esa parte de la ciudad se llevan a cabo proyectos con el fin   de poner en valor de toda esa infraestructura, “pero sobre todo lo que queremos evitar son las eventuales estafas a nuestros vecinos”. 

“Si es cierto y hay que reconocerlo que esas tierras son privadas, han sido compradas hace mucho tiempo atrás, pero de todas maneras luego se sancionó un decreto nacional que establece que es Patrimonio Histórico, toda esa zona de parcelas. Por lo cual además de tener la aprobación de planeamiento urbano municipal, tienen que tener una autorización de la comisión nacional de patrimonios históricos asique son dos aspectos que en este caso se estarían infringiendo”. 

Al concluir, Martin Pérez señaló que “hasta el momento no tenemos información de que algún vecino haya comprado. Según se pudo apreciar recién el día de ayer se hizo esa publicación y nosotros estamos notificando formalmente”. 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso