Los odontólogos de la ciudad de Río Grande se agruparon para tomar una medida drástica: suspender todos los convenios de cobertura odontológica.
En la práctica, esto significa que queda sin efecto la atención con las obras sociales de los vecinos, que en caso de recurrir a un tratamiento urgente deberán abonar el procedimiento de sus bolsillos.
La medida, explicaron los profesionales, responde a los incrementos en los costos que padecen para poder garantizar las medidas de bioseguridad a los pacientes, que no son contemplados por las prestadoras.
«Ante la falta de respuesta por parte de las prestadoras de servicios de salud a nuestros requerimientos de poder brindar una atención completamente segura a nuestros pacientes, es que nos vemos en la obligación de SUSPENDER TODOS los convenios de cobertura odontológica«, inicia el comunicado al que accedió ((La 97) Radio Fueguina y al que suscriben más de medio centenar de odontólogos de la ciudad.
«Sentimos mucho tomar esta drástica medida, principalmente por nuestros pacientes que pagan regularmente sus cuotas, esperanzados en que puedan entender que estamos exigiendo el código de bioseguridad al valor solicitado y una compensación digna por nuestro trabajo», indicaron.
Está previsto que en las próximas horas tenga lugar una reunión con el Presidente de la Asociación Médica para intentar destrabar esta situación, aunque el encuentro aún no ha sido confirmado.
Compartinos tu opinión