En horas de esta mañana ,Mauro Dotto, director del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita explicó que hay mucha preocupación porque los contagios no disminuyen y dijo que esto es por las reuniones sociales que se siguen dando en la ciudad “en el hall center del Mamá Margarita hacemos un seguimiento epidemiológico y cuando se hace el seguimiento de los contacto estrechos, identificamos que la gran mayoría de las personas siguen teniendo contacto en casas, o tomando mates. Si bien las reuniones no son numerosas, pero sí de dos o tres amigos” que sería la causa por la cual no bajan los nuevos contagios señaló.
“Las actividades sociales son las que generan estas nuevos contagios. No así en los trabajos, porque en estos lugares se respetan los protocolos” explicó
En referencia a que ya hay un caso de un re infectados en la ciudad reveló que “ayer vimos que un paciente re infectado en Río Grande, había sido positivo en el mes de Julio, y vuelve a dar positivo en septiembre”.
Dotto quien está al frente del Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID reiteró en que se deben tomar los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de contacto en reuniones sociales, que es donde se dan los nuevos contagios.
Compartinos tu opinión