En el día de ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Empleo para destrabar el conflicto que mantiene este sector con YPF. En un encuentro previo, la firma de hidrocarburos había manifestado su dificultad para afrontar los salarios del mes de mayo.
Dicho conflicto comenzó a raíz de deudas salariales mantenidas con los trabajadores representados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.
Secretario de prensa, Rene Vergara se refirió a esta situación: “En el Ministerio de Trabajo ya la semana pasada tuvimos una entrevista donde habíamos planteado el tema de la empresa operadora YPF que no abonaba a las empresas contratistas y por ende se hacía un efecto dominó en el que no se les iba a poder pagar a los trabajadores. A través de eso se notificó de parte del sindicato a las empresas sobre la realización de algunas medidas de fuerzas, en consecuencia, nos dictaron una conciliación obligatoria”.
Respecto a la reunión “asistió el Doctor Cesar Casco junto con el Doctor Saúl que es el abogado de la mayoría de las empresas en Tierra del Fuego. Se dejó bien en claro que si al tercer día hábil de este mes de junio no se abona los salarios se va a iniciar una medida de fuerza”.
“Son varias las empresas que están en esta misma posición” expresó Vergara, “son alrededor de unos 300 trabajadores, la empresa le echa la culpa a la pandemia y que por ende ha bajado el trabajo; los menores ingresos, que nadie está trabajando y que los pozos están parados”.
“Estamos reclamando antes de que suceda; si para mañana no se abonan los salarios, no vamos a permitir que ingresen los trabajadores a las empresas”, adelantó, aunque dejó en claro que estas medidas de acción directa no afectarán la provisión de gas y combustible, “intentamos que la ciudadanía no se vea afectada” precisó finalmente el representante gremial.
Compartinos tu opinión