El conflicto de vieja data deviene la implementación de la Ordenanza Municipal N°3673/17 que unifica la tarifa para taxis y remises en Río Grande. Luego del reclamo que se dio a conocer por el sector de taxistas, para que haga cumplir la ley de la homologación de relojes, los remiseros respondieron.
El trabajador de la agencia Remis Malvinas de Río Grande, Héctor Copa, se refirió a la dispuesto por ejecutivo local en dialogo con Aire Libre Fm.
“Para nosotros es inaplicable el reloj del taxi, cobramos por distancia, ellos y cobran por tiempo. Recibimos la disposición, pero nosotros somos privados, la nota que recibimos decía taxis y servicio de remis, si tenes un negocio privado vos recibís tu tarifa”, dijo Copa.
Por ende, no reconocen como valido el nuevo cuadro tarifario propuesto, “es que la Ordenanza N° 3676 está mal implementada, como vas a imponer algo a un servicio privado. Ellos mismos saben que es así, el Concejo y la Municipalidad”.
“Ahora nose que va a pasar, yo calculo que lo van a solucionar, de principio estuvo mal implementada la ordenanza. En ese tiempo la firmaron dos agencias de remis, fue un error total, en esa reunión estaba mi compañero que no firmó. Como te van a reglamentar una tarifa fija o que ellos te digan lo vos tenes que cobrar”, apuntó.
“Si quieren unificarlo que sea por igual de derechos, ellos tienen todos los beneficios ¿cómo vamos a ir con ventajas nosotros? Lo repito siempre, tienen parada en hoteles, restaurantes, el hospital, aeropuertos, la calle. El remis no puede levantar en ningún lado solamente de puerta a puerta. En cualquier parte de la ciudad le ponen los detectores para que tenga estacionamiento el taxista y suban gente, entonces, ¿en dónde vamos con desventajas nosotros?, finalizó.
Compartinos tu opinión