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Se intensifican los reclamos y el control a los comercios

El subsecretario de Comercio zona norte y centro, Jaime Alderete, destacó el trabajo que lleva adelante la cartera para hacer cumplir las nuevas medidas preventivas dispuestas a la actividad comercial. También destacó la prevalencia de reclamos de los sectores que no están habilitados a su apertura, y las últimas denuncias recibidas por usuarios en el área de Defensa al Consumidor.

En relación al trabajo que se está llevando adelante desde el área, indicó, “Hay que multiplicar los esfuerzos porque los recursos no son tantos. Estamos trabajando intensamente hace varias semanas hasta altas horas de la noche; los inspectores han estado en la vía publica sugiriendo a los comerciantes que respeten los horarios de cierre y las actividades que están autorizadas para trabajar”, dijo el Subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete por Fm Del Pueblo.

Ante los reclamos por la apertura de negocios que no pertenecen a la actividad esencial, comentó, “esta mañana tuvimos la presencia en las oficinas de repuesteros de la ciudad, traían una nota manifestando que desean trabajar como muchas otras actividades y seguramente seguirán con su reclamo. Los escuchamos y entiendo que esto es lógico, el mismo gobernador pidió disculpas; el caso de rebrote lamentablemente llevó al cierre de muchos comercios con las consecuencias que esto mismo trae”.

Teniendo en cuenta al área de Defensa del Consumidor, dependiente de la oficina de Comercio de la Provincia, el día viernes y sábado vecinos iniciaron sus reclamos contra la empresa TV Fuego manifestando su desconformidad con el servicio de internet.

“Hemos establecido contacto con la gente de ENACOM, que es el otro organismo especifico respecto a lo que es comunicaciones para el contralor de las empresas” manifestó Alderete.

En ese sentido, destacó que las dos vías son válidas para la presentación de reclamos, aunque destacó que “el organismo regulador es más específico que Defensa al Consumidor, porque nosotros recibimos reclamos de todo el espectro comercial, que hacen a las disconformidades del consumidor ante cualquier producto o servicios que se le expenda”.

“De todas maneras, vamos a canalizar los reclamos que recibimos para abrir un expediente y de ahí en más trasladar los reclamos a la empresa prestataria, en función de la respuesta o no respuesta se continuaran las acciones a través de este expediente administrativo y de tipo legal que se inicia” culminó el subsecretario.

 

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