El acuerdo fue logrado entre la cooperativa de trabajadores y la empresa BGH con respaldo del Gobierno de la Provincia. Luego de dos años y cuatro meses de párate, se reactivarán unos 100 puestos de trabajo con la producción de aires acondicionados.
“Es algo impensado llegar a este momento, estar disfrutando de saber que vamos a empezar a trabajar. Es algo que nos llena de orgullo poder llevar el pan a casa y que todos los compañeros van a poder tener tranquilidad por un tiempo por lo menos”, dijo Cecilia Uribe, tesorera de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic).
Respecto a la producción y como se llegó al acuerdo dijo: “Vamos a hacer un fasón para BHG, la mercadería es de ellos. Son 15 mil aires acondicionados, ellos tenían que hacer ese producto, antes de dárselo a otra empresa pensaron en nosotros, por eso le agradecemos tanto a ellos. Después el gobierno lo aprobó, hizo toda la intervención para que podamos trabajar”.
“En principio se trató de conseguir el permiso el juez, pero tienen otros tiempos, otras formas y se complicó. Tuvimos que recurrir también al dueño, fue engorroso, pero ahí también intervino la Legisladora Mónica Acosta y el gobierno, todos tratando de convencer para que nos dieran el permiso”, explicó.
De esta forma, el regreso a la actividad en la planta significará la reactivación de unos 100 puestos de trabajo y es el fin a una situación de más de 2 años de incertidumbre.
“Esto fue tripa y corazón, la única forma para que los compañeros obtengan algo, una solución, un trabajo, un empezar. Después ya en nosotros queda hacer las cosas bien para que podamos seguir, ya sea con otra empresa que quiera invertir y que vean que somos gente que queremos trabajar y confiables”, señaló por ultimo Cecilia Uribe.
Compartinos tu opinión