La situación se remite a una denuncia judicial presentada por la oficial policial en los últimos días ante el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, invocando una supuesta infracción al artículo 119 del Código Penal que habla de los delitos contra la integridad sexual de las personas.
La denuncia apunta a un Comisario Inspector, encargado del área jurídica de la institución, así como también en el directorio de la Caja Policial.
Se desconocen los términos de la denuncia, así como los hechos descriptos que guardarían relación con la vinculación laboral entre ambas partes dentro del área Jurídica de la institución, por lo que, tras la denuncia, la respuesta institucional fue trasladar del área al comisario Inspector, siendo destinado al área de Seguridad con el Comité de Emergencias.
En cuanto a la joven se encuentra actualmente de licencia cumpliendo cuarentena sanitaria.
El juzgado por el momento no emitió medida alguna, como prohibición de acercamiento o contacto, como se suele proceder en estos casos, y se aguardan testimoniales para comenzar a dilucidar lo ocurrido.
No se hace pública la identidad al transitarse por una etapa inicial de investigación a partir de la denuncia, aguardando la evolución del proceso judicial.
Compartinos tu opinión