A raíz de que el lunes de la semana pasada los trabajadores de la empresa Mirgor en conjunto de la UOM, decidieron dejar sus puestos de trabajos debido a que no se les entregó las viandas, en horas de la mañana del día de hoy al llegar a sus puestos de trabajo, 850 trabajadores fueron notificados por parte de la empresa haciéndoles saber de que estaban suspendidos por un plazo de 24 horas, impidiéndoles el ingreso a la planta.
En ese marco, el delegado Marcelo Maldonado explicó que es lo que sucedió esta mañana “nos encontramos hoy en la mañana en el ingreso con todos los compañeros, lo cual un telegrama con unos días suspensión Son alrededor de 850 compañeros los cuales son de la planta de Einstein, Iatec, la planta de Sarmiento y al mismo tiempo también pasó en la planta de Malvinas que pertenece a Brightstar”.
Por tal motivo, detalló que fue lo que les comunicó la empresa esta mañana “el argumento que plantea la empresa es una disciplinaria donde nos plantean que es por abandono de trabajo, en el del día cinco del seis, no se encontraba en las condiciones, este, en el servicio de comedor, ya que como todos están al tanto de que había iniciado un paro la aparte del comedor”.
A su vez, señaló que “en el en el transcurso de la mañana seguramente nos vamos a reunir el cuerpo de delegados de Iatec junto con el secretario General seguramente. Estamos a la espera y al mismo tiempo también una esperando una pronta respuesta de la empresa. Nosotros como delegado de Iatec, el mismo día de la fecha, el día cinco, el día que fue el paro con el comedor, presentamos una nota, en lo cual no estaban dadas las condiciones, por ese que hacemos responsable de la empresa de dicho acto”.
Asimismo ,Maldonado añadió que “nosotros hicimos la asamblea respectiva en cada planta, lo cual se resolvió de retirarnos porque ya estaban las condiciones del comedor, ni siquiera me habían brindado el servicio del desayuno a la empresa a las 09:30h recibimos una bolsita, lo cual tampoco había para la cantidad de colaboradores, que alcanzaron solo para la mitad, el resto se quedó sin esa bolsa”.
Además, también se enfatizó en las suspensiones que sufrieron los trabajadores que no optaron por dejar sus puestos laborales los días anteriores diciendo “esa información todavía no la tenemos bien. Hoy nos encontramos a las 05:30h de la mañana, al ingresar a planta, directamente no ingresábamos y estaban ya notificando los compañeros que no ingresaba y la suspensión de un día”.
Dado a estos 850 trabajadores que fueron suspendidos el día de hoy, apuntó en que “nosotros hacemos responsables de la empresa por no tener garantizado el servicio del comedor por eso enviamos una nota como a Iatec en la cual, hacemos responsable de la empresa. De hecho, asimismo también enviaron una nota por parte del de la comisión directiva, hizo exactamente lo mismo en el Ministerio de Trabajo”.
Por último, remarcó que hoy en día “el comedor está funcionando por el momento está funcionando normal. Estamos esperando una reunión en el transcurso de la mañana”.
Compartinos tu opinión