Afiliados de Medifé atraviesan una situación sumamente delicada debido a que, según denuncian, desde hace varias semanas, “se cortaron todas las prestaciones médicas en todos los sanatorios y laboratorios.”
Al respecto, Jorge González, paciente crónica renal, dialogó con Aire Libre donde relató que es afiliado de la obra social desde el año 2007. “Me encuentro contenido con esta prepaga con la que hasta hace algunas semanas, nunca tuvimos problemas, pero desde hace varias semanas nos quedamos sin cobertura”.
En este sentido, confirmó que “tenemos cortes de servicio de Medifé en todos los sanatorios y laboratorios. No tenemos ningún tipo de prestación y me veo entre la espada y la pared para ver qué es lo que hago. Yo pago casi 200 mil pesos por mes, algo que ya casi no puedo afrontar, y mi situación debe estar representada en un montón de personas que necesitan prestaciones médicas. No hay ningún tipo de atención, la única es particular: es decir, tenés que ir al médico, pagar y esperar el supuesto reintegro a las 48 horas”.
Finalmente, advirtió que “estamos desamparados. La única manera es pagando y esperando el reintegro. No entendemos qué sucedería con una urgencia. Estamos viendo de organizarnos para movilizarnos pacíficamente en la puerta de la obra social”.
Compartinos tu opinión