Thiago Sartori Díaz es un bebé de muy pocos meses que debe ser derivado a la ciudad de Buenos Aires producto luego de que los médicos de Río Grande confirmaran que tiene una malformación vascular “con acortamiento del miembro inferior. En nuestra ciudad se hizo muchos estudios y los últimos derivaron en este diagnóstico”, indicó su padre.
En diálogo con Minuto Fueguino, comentó que “la malformación vascular quiere decir que el nació con los vasos sanguíneos de un pie más chico que el otro y por ende el pie derecho le crece más rápido y debido a las complicaciones los médicos de nuestra ciudad decidieron derivarlo a un centro de salud de mayor complejidad.”
“Thiago tiene OSEF que le cubre los pasajes, pero los gastos de hospedaje, movilidad y alimento tenemos que costearlo nosotros y estamos acudiendo a la solidaridad de la ciudad. Sabemos que no estamos en tiempos fáciles, y se nos hace un poco difícil.”
Según indicó su papá, “por el momento no sabemos cuánto tiempo vamos a estar derivados, estamos a la espera de que reciba su turno y en base a eso nos van a sacar los pasajes. Es la primera vez que va a viajar y se va a atender en la Clínica Güemes y no sabemos cuánto tiempo va a estar; dependerá de su evolución y de los estudios.”
La familia destacó que la “Lavandería el Buen Lavado” que está en el Barrio CAP de la Margen Sur, precisamente en la calle Aviador 140, “se puso a disposición desde el día uno y decidieron que todos los lavados que se hagan este sábado y domingo de acolchados, sábanas, cortinas o lo que fuese, va a ir destinado a Thiago. Se va a hacer entrega a domicilio y también vamos a retirarlos por los domicilios de las personas que así lo requieran”.
Asimismo, comentó que “va a ser la primera vez que Thiago viaje y la idea es que en su regreso podamos hacer algún bono contribución con todos los emprendedores que quieran colaborar para poder seguir juntando para el próximo viaje. Esto salió muy rápido y no pudimos hacerlo antes.”
Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad, familiares, amigos y también del Municipio de Río Grande.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al alias pame.diaz90 y comunicarse al celular 2964608053 y al 2964629850.
Compartinos tu opinión