El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles del nuevo canal de contacto mediante un Chat automatizado de WhatsApp para la Atención Ciudadana.
Al respecto, Ferro confirmó que a partir de hoy “ya está a disposición un nuevo canal de contacto para poder gestionar todos los servicios municipales, realizar un reclamo y fundamentalmente para hacer la gestión de los turnos de Salud. Es un chatbot que es un canal nuevo de contacto que se usa a través de WhatsApp. Es un chat automatizado que le permite a los vecinos acceder cómodamente y de forma muy sencilla a estos servicios municipales desde la comodidad del hogar.”
En este sentido, remarcó que “es un canal distinto para los mismos servicios. El vecino que tiene descargada la App RGA Ciudadana, desde la aplicación puede realizar algunas gestione y ahí mismo también cuenta con un ícono de WhatsApp que lo pueda llevar a este canal de atención ciudadana. El mismo chatbot municipal les da la posibilidad de un turno virtual de telemedicina”.
Ferro informó que “el chatbot tiene un respaldo del equipo de la Línea 147 y siempre habrá un equipo de operadores dando las respuestas a través de este chat de WhatsApp.”
Asimismo, recordó que “para la gestión tributaria y pago de tasas e impuestos, está abierto el canal web del Municipio o a través de la App RGA Ciudadana y se puede descargar de manera virtual el libre de deuda municipal para cualquier trámite que requieran.”
Finalmente, indicó que el número de WhatsApp del Municipio de Río Grande es 2964431723.
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