Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

City Bus “presentó una tarifa de $1.500 pesos y desde el Municipio vamos a hacer el mayor esfuerzo para que el boleto sea mucho más inferior”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió al paro de colectivos que afecto al servicio de la ciudad y una medida de fuerza que se replicó en el interior de todo el país.

Al respecto, recordó que “desde el Municipio presentamos una medida cautelar a los efectos de obtener que no se impidan que lleguen los recursos del fondo compensador nacional que estaban previstos en el presupuesto nacional que fue reconducido y está vigente en todo el territorio. La medida cautelar busca que esos recursos que estuvieron previstos, efectivamente se transfieran a las provincias o municipios, según quién sea el poder concedente. Estos subsidios estaban previstos y formaban parte de la estructura de recursos de la empresa concesionaria del servicio e indefectiblemente la pérdida de un recurso termina impactando en el mayor aporte que hace el Municipio, o en la tarifa que abonan los usuarios”.

En este sentido, indicó que se tuvo en cuenta el precedente de Chubut donde la Justicia dictaminó que el Gobierno Nacional envíe los fondos correspondientes. “Es el precedente que se tuvo en cuenta para hacer la presentación en el juzgado de Río Grande. Convengamos que todo tipo de subsidio que va al transporte termina siendo un subsidio directo a la tarifa que abona el usuario”.

“En Río Grande son casi de 15 mil los usuarios que utilizan el servicio de colectivos y nosotros tenemos un boleto que es sin costo para el estudiante y lo absorbe directamente el Municipio y es otra forma de subsidiar al servicio; esto va a continuar y hay una normativa vigente que lo establece. El impacto en la tarifa normal se va a dar por la estructura de costos que se ha elevado en la empresa”.

Asimismo, el Dr. Díaz remarcó que “el boleto de colectivos claramente está sujeto a un proceso de redeterminación que va a sufrir un incremento en las próximas semanas; la empresa presentó una tarifa de $1.500 pesos y nosotros recibimos el planteo de la empresa y luego sigue un proceso interno de auditoría del Ejecutivo y luego pasar por el Tribunal de Cuentas para emitir la resolución correspondiente. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para que el boleto sea muy inferior al monto que plantea la empresa y veremos si esa estructura de costos se corresponde con la realidad, para ver cómo cubrimos la diferencia. El boleto va a sufrir un impacto importante en las próximas semanas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso