El pasado sábado, el boliche Doop en Río Grande fue clausurado de manera preventiva debido a la falta de personal de seguridad suficiente para la cantidad de asistentes presentes esa noche. Valeria Sánchez, representante del área de control de comercios, ofreció detalles sobre el incidente y las medidas tomadas.
"La clausura que se realizó el día sábado básicamente es por no contar con el personal de seguridad suficiente para la cantidad de espectadores que tenían esa noche. Es lo que corresponde por la ordenanza municipal," explicó Sánchez.
La normativa establece que los locales bailables deben tener una o dos personas de seguridad por cada 50 concurrentes. En el caso de Doop, no se cumplió con este requerimiento, lo que llevó a la clausura preventiva. "Una vez subsanada la falta, se hace el levantamiento de clausura como corresponde, a modo preventivo. La clausura fue preventiva porque, en ese momento, no contaban con la cantidad de personal que tenían que tener. Por lo tanto, ya culminado el espectáculo, se hace el levantamiento de clausura en el día de hoy," añadió Sánchez.
En cuanto a posibles medidas futuras, Sánchez aclaró: "En caso de que vuelva a ocurrir, se vuelve a clausurar. Cada vez que no se está cumpliendo con lo que establece la ordenanza, se hace la clausura preventiva hasta que se subsane la falta."
Doop es el primer local en enfrentar esta sanción por no cumplir con los requisitos de personal de seguridad. Sánchez aseguró que todos los boliches de la ciudad son controlados rigurosamente para garantizar que cuenten con la seguridad adecuada. "Generalmente, los locales de boliches tienen entre 10 y 12 personales de seguridad. Todos los comerciantes de este rubro tienen conocimiento de la cantidad con la que deben contar al momento de abrir el local cada noche," afirmó.
Además, cada local debe mantener un libro de actas donde se registra la cantidad de personal de seguridad presente al inicio de la noche. Los inspectores de comercio verifican esta información junto con los carnets de los guardias y realizan recorridos dentro del local para asegurar que se cumple con lo establecido.
Sánchez finalizó agradeciendo el interés y reiterando el compromiso de su área en mantener la seguridad en los locales nocturnos. "Muchísimas gracias, a disposición," concluyó.
Compartinos tu opinión