El Municipio de Río Grande sostiene el Plan de Acompañamiento y Apoyo Integral a clubes e instituciones de la ciudad. En la actualidad, más de 80 entidades riograndenses, que oportunamente se inscribieron en el padrón digital para la solicitud de espacios dispuesto por la Subsecretaría durante la segunda quincena de julio, realizan actividades en espacios deportivos municipales.
En el Marco del Plan de Acompañamiento y Apoyo Integral a clubes e instituciones deportivas, el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, brinda horarios a más de 80 instituciones de la ciudad para que realicen actividades deportivas y/o recreativas en los diferentes espacios municipales; entre ellas clubes, federaciones deportivas, asociaciones vecinales, gremios y entidades educativas, entre otras.
Vale destacar que, en lo que va del año, se dio respuesta a las necesidades de más de 200 entidades riograndenses. Así fue durante el verano que decenas de clubes realizaron actividades de pretemporada al igual que en el invierno, también durante el primer y segundo semestre donde la demanda se incrementó de manera notable.
El presidente del Club Panteras, Rubén Wallner, expresó: “me parece una gran iniciativa que nos brinden horarios porque somos muchos los clubes en Río Grande y esto nos ayuda para el desarrollo del deporte ya que la gran mayoría debe salir a alquilar lugares para entrenar”.
Por otro lado, en el caso particular de su actividad destacó la inversión del Municipio para colocar un nuevo piso en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot señalando que “esto beneficia en gran manera al Hockey Pista. Nos ayuda a mejorar no sólo a nosotros, sino también a todos los deportistas de la provincia que puedan entrenar acá porque lo que tenemos es de nivel internacional”.
En este sentido, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, remarcó en primer lugar la importancia de los clubes e instituciones intermedias para la ciudad, y sostuvo que “Río Grande tiene un Estado Municipal presente que facilita el acceso al deporte para todos y todas”.
“En el contexto que atravesamos la demanda de espacios incrementó respectó a años anteriores, y estamos redoblando esfuerzos para sostener el acompañamiento a los clubes de la ciudad”, concluyó el funcionario.
Con el Plan de Acompañamiento y Apoyo Integral a clubes e instituciones se logra fortalecer el trabajo de las mismas brindando horarios en los diversos espacios, apoyando a las y los deportistas para que puedan participar en competencias nacionales e internacionales, realizando la entrega de materiales deportivos y acompañándolos para realizar su personería jurídica además de la conformación de sus comisiones.
Asimismo, está en marcha el Programa de Alto Rendimiento para potenciar las actividades de los clubes de la ciudad buscando testear a mil deportistas durante el año, de los cuales ya se alcanzó a 600.
Compartinos tu opinión