El director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió a la situación actual que atraviesa particularmente el servicio de colectivos y a las diversas medidas de fuerzas del gremio de la UTA que se concretaron en todo el país.
Asimismo, confirmó que “se hizo una presentación judicial en la justicia federal a los fines de obtener de que la justicia se expida a los subsidios o a los recursos nacionales que dejamos de percibir”.
En este sentido, remarcó que “la empresa viene proyectando un valor de $1.500 pero hay que tener en cuenta el procedimiento está establecido en un contrato aprobado por normativa, pero que no contiene solamente subsidios nacionales, el boleto está fijado por una ecuación económica en función de una estructura de costos y parámetros objetivos que están plasmados en la concesión. Por ejemplo, la suba de combustible, la cantidad de kilómetros que hace cada unidad y su respectivo costo”.
El funcionario municipal confirmó que “se va a mantener el subsidio escolar es una decisión del intendente de poder acompañar y cuidar cada recurso de cada vecino y usuario de transporte entendiendo la lógica con la que funciona el transporte que genera accesibilidad. Es un medio de transporte masivo y acá tenemos un transporte que viene cumpliendo con las prestaciones y en función de eso los atributos a nivel local se van a seguir manteniendo como el boleto estudiantil, el boleto docente y de los acompañamientos. Esa gratuidad del transporte para diferentes categorías se funda en el aporte que hace el Municipio”.
Bucci ratificó que “los atributos locales son los estudiantes en todos sus niveles y dentro del nivel inicial se puede considerar al acompañante y el personal docente corre con este beneficio. También tenemos a los jubilados y pensionados como así también a veteranos de guerra.”
Compartinos tu opinión