La nafta y el gasoil aumentaron este jueves 1 de agosto un 3% promedio. El incremento que aplicaron las refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma- contendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
El Gobierno volvió a aplicar una pequeña suba del tributo y diferirá nuevamente la mayor parte del alza prevista en este componente, que tiene un impacto directo en los surtidores, según pudo confirmar con fuentes al tanto de la decisión. La prioridad del ministro de Economía, Luis Caputo, es apuntalar la desaceleración de la inflación aunque eso implique resignar recaudación, en el marco de una situación fiscal que, sostiene, da margen para recalibrar el ajuste.}
“Bajar la inflación es lo más importante ahora. Sería como los meses anteriores, trasladar al surtidor entre 10 y 20 pesos de actualización de impuestos, no más que eso, y recuperar un poco de la devaluación del oficial de forma que el aumento total no sea más que 2% a 3%”, sintetizaron a este medio desde un despacho oficial.
Por dicho motivo, los precios en las surtidoras de combustibles de la Empresa Estatal YPF quedaron de la siguiente manera:
Nafta Súper: de $748 paso a los $770.
Infinia: de $915 paso a los $970.
Infinia Diesel: de $1147 paso a los $1181.
Ultra: de $932 paso a los $960.
Compartinos tu opinión