
Familiares y amigos de Agustina Barría han convocado a una marcha este sábado a las 15 horas en la Plaza de las Américas de Río Grande, con el objetivo de exigir justicia y que el caso de su hija no quede impune.
La movilización es encabezada por Marcela Burgio, madre de Agustina, quien busca respuestas judiciales tras la muerte de su hija, ocurrida el 17 de octubre de 2023. La familia denuncia que Agustina fue víctima de abuso sexual y que su amiga la entregó a su agresor, Thomás Saavedra, cuando la joven tenía tan solo 16 años.
Burgio se presentó en el Juzgado del ex Campamento YPF tras el fallecimiento de su hija, pero asegura que desde entonces no ha recibido avances concretos en la causa. Ante esta situación, la movilización busca visibilizar la falta de respuestas por parte de las autoridades judiciales y presionar para que se haga justicia.
"Para que casos como éste no queden impunes", es la consigna que convoca a la marcha, que espera contar con el apoyo de la comunidad riograndense en la lucha por la verdad y la justicia.
Compartinos tu opinión