El Concejo Deliberante de Río Grande atravesó esta mañana uno de los episodios de mayor tensión de la historia que lamentablemente culminó con diversos daños en interior y exterior del edificio legislativo ubicado en pleno centro de la ciudad.
Vale recordar que esta mañana, los concejales se reunieron para poder llevar adelante una Sesión Especial, previo a la apertura de Sesiones Ordinarias. El objetivo de la sesión especial era poder darle tratamiento, nuevamente, a los proyectos que ya habían sido aprobados en la primera Sesión del año, pero que finalmente algunos de ellos fueron vetados por el intendente Martín Perez. Entre otros asuntos, se encontraba la eximición del pago de impuestos a algunos sectores como así también la eliminación del libre de deuda municipal al momento de renovar la licencia de conducir.
En este contexto, los gremios de Camioneros y ATE se manifestaron en el interior del Concejo Deliberante pidiendo que los ediles los reciban para evitar que se avanza en los asuntos que fueron vetados.
Con el correr de las horas, la tensión fue creciendo cada vez más y de hecho personal de fuerzas especiales debieron acudir a un Concejo Deliberante que estaba en total ebullición y donde la discusión parecía que no iba a tener ningún tipo de salida.
Lo cierto es que, tras diversos idas y vueltas, se registraron daños en algunos sectores del interior del edificio del Concejo Deliberante que fueron denunciados posteriormente por la administración del parlamento local.
Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que “lamentablemente se dio esta situación en el Concejo Deliberante hoy cuando nos disponíamos con los concejales tratar en Sesión Especial algunos temas sobre todo el impuestazo del Municipio de Río Grande y se hicieron presentes afiliados de ATE y de Camioneros y a pesar de mi pedido expreso de que por favor no dañaran las instalaciones del Concejo Deliberante porque para la administración pública también es costoso dejarlo en condiciones”.
La edil lamentó que “teníamos un Concejo Deliberante en condiciones muy lindas y buenas y lamentablemente ocurrieron esos inconvenientes. Se hizo la denuncia correspondiente según tengo entendido. Lamentablemente agredieron a personal del Concejo y nos llama mucho la atención de que nos pidan diálogo en una situación así, con un Concejo Deliberante con gente en el techo caminando y rompiendo las cosas. Es una forma lamentable de convocar al diálogo”.
“Lo único que buscamos con estos proyectos de ordenanza era brindar herramientas de contención hacia los vecinos”, concluyó.
Compartinos tu opinión