Violeta Santander, secretaria Adjunta de ATE seccional Río Grande, indicó que “la verdad que estamos muy preocupados. Los compañeros de la Escuela 21, específicamente de la cocina, están muy, pero muy tristes. Algunas compañeras están llorando, las¡s han sacado de su puesto de trabajo”, remarcó la dirigente gremial.
Luego mencionó que “ayer, a las 14 horas, se cortó el agua y no pudieron limpiar la cocina después de haber tenido una jornada del movimiento que tiene el comedor, al servir la comida a los niños. No se pudo limpiar las ollas, no se pudo limpiar absolutamente nada. El agua llegó hoy a las 8 y media de la mañana, pero el agua fría. Al principio llegó el agua fría, pero los compañeros, ¿qué es lo que dicen?: no queremos colaborar más calentando agua para poder limpiar los utensilios y están en todo su derecho”, indicó la referente de ATE.
Santander señaló que “Están en todo su derecho, debido a que también nosotros ahora estamos reclamando porque, como es de público conocimiento, al empleado del escalafón seco le quieren dar un 4%. Entonces, si miramos un pedazo de la torta, vemos que siempre salimos perdiendo nosotros. Y con toda razón los compañeros no quieren colaborar más calentando el agua. Por eso no lavaron las ollas ni todo lo que quedó del día anterior sucio”.
“Llegó el agua caliente y se pusieron a lavar. A las 10 y media de la mañana llega el agua caliente y se pusieron a lavar los utensilios. Pero ahí viene una cuadrilla como de 15 hombres, algo que ya nos pasó la vez anterior, hace como tres meses atrás, cuando viene una cuadrilla de 15 hombres diciéndoles que se retiren del lugar. Pero los compañeros decían: no, ¿cómo no vamos a retirar nuestro puesto de trabajo si estamos limpiando? Pusieron Cif, pusieron detergente, desengrasante, todo lo que utilizan para poder limpiar su lugar de trabajo”, relató.
Pero dijo que, las personas que se presentaron, les pidieron “que se vayan, se vayan, y el directivo de la escuela también”, señaló la secretaria Adjunta. Al preguntarle quienes eran esas personas, Violeta Santander dijo que se trataba de integrantes de “cooperativas, también miembros de la planta política del área de comedores escolares. Los trajeron de afuera de la escuela, ellos trajeron todas las cosas para poder cocinar ahora. Nosotros seguimos creyendo en el diálogo y seguimos creyendo que la violencia no puede existir más. Por eso nosotros apelamos al diálogo, por eso nosotros le pedimos al ministro y le pedimos a la persona que el día de ayer se integró como secretaria o como funcionaria de comedores, que revea la situación”, reclamó la secretaria General de ATE.
Compartinos tu opinión