Aeropuertos Argentina 2000 informó que el aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel cerrará durante cuatro días, entre el 21 a las 9 y el 24 de febrero a las 23.59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que, destacaron, “aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024”.
“Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional”, continúa el comunicado.
“Las tareas que realizará Aeropuertos Argentina 2000 consisten en un repavimentado parcial con concreto asfáltico caliente en distintos sectores de la pista 08-26, sellado de juntas y fisuras y repintado de toda la demarcación vial del área de maniobras de aviones”, detallaron desde la empresa, indicando que “de esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, donde se además se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar. Junto con estos trabajos, se estarán realizando tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio”.
“La fecha de cierre fue seleccionada en el momento de baja operación para afectar la menor cantidad de vuelos posibles. También, se tuvieron en cuenta las cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. Es decir, los trabajos se programaron entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas”, prosiguieron.
Aeropuertos Argentina 2000 aclara que “esto fue coordinado con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones”, enfatizando que “como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene desarrollado un plan de obras que forma parte de los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional”.
Vuelos en Río Grande
Actualmente Aerolíneas Argentinas opera ocho vuelos semanales en Río Grande: tres desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y cinco desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esto representa una oferta semanal de 1.360 asientos por sentido.
En su sitio web LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, muestra la operación de dos vuelos semanales entre Río Grande y Río Gallegos.
El aeropuerto de Río Grande movilizó 154.172 pasajeros durante 2024 (+24% vs 2022 y +5% vs 2019), lo que le permitió ubicarse en el puesto número 26 entre los aeropuertos argentinos.
Los pasajeros afectados por el cierre deberán comunicarse con sus respectivas aerolíneas para ver las opciones de reprogramación o cambios.
Compartinos tu opinión