Minuto Fueguino se acercó hasta el CENS N°18 anexo Escuela N°10 para conocer todos los requisitos que necesitan los jóvenes y adultos que deseen finalizar el colegio secundario teniendo en cuenta que las inscripciones ya están abiertas de cara al inicio de clases previsto para el próximo 15 de marzo.
Al respecto, comentaron que, junto a la vicedirectora, Cristina Suárez, presentaron un proyecto ante el ministerio de Educación “para que tengamos una nueva modalidad de cursada. Es un nuevo formato y nos aprobaron lo que presentamos. Esto consiste en que los adultos mayores de 18 años pueden asistir al colegio nuestro tres veces por semana”.
En este sentido, precisaron que “este proyecto fue presentado porque en realidad tenemos muchos adultos que el año pasado abandonaron por distintas situaciones económicas más que nada porque la mayoría de nuestros estudiantes son personas que hacen changas y dejan de estudiar y creímos que una manera de ayudar es que ellos asistan solo tres veces por semana”.
“Con Ulises y la vicedirectora unimos las materias para que vengan tres veces por semana. El grupo A tiene tres materias que cursa desde marzo a julio y después de las vacaciones las últimas materias que le quedan. El objetivo del ministerio y nuestro es poder ayudar al estudiante para que tengan el título que es tan anhelado durante muchos años y nos garantizaron el servicio de comedor de merienda para los adultos que no llegan a sus casas después de trabajar y vienen directamente al colegio. También tenemos los espacios cuidados que es donde las madres dejan a sus hijos mientras vienen al colegio y ayudamos a que puedan transmitir el boleto estudiantil”.
Quienes deseen inscribirse, deben “tener la fotocopia del libro matriz de la secundaria en la que estuvo y si esa persona no hizo la secundaria puede pedir la fotocopia de su título de primaria y la fotocopia de DNI. Las inscripciones son de lunes a viernes de 19:30 a 22:00. Las clases arrancan el 15 de marzo.
Según informaron, los estudiantes pueden optar por la orientación en recursos naturales, administración de empresas y desarrollo de comunidades. “También tenemos la modalidad semipresencial que es otra manera de cursar, pero no vienen a clase. Se anotan en dos materias, les entregan los trabajos a su respectivo profesor y así van avanzando en el trayecto de cursada. Es una modalidad que tenemos para las personas que cuentan con horarios rotativos o para aquellos alumnos que trabajan en el campo o en el petróleo”.
“El año pasado tuvimos más de 40 egresados y muchísimos inscriptos”, destacaron.
Compartinos tu opinión