El equipo de Minuto Fueguino visitó en el Hospital a Cristian Ismael Cruz, el jugador del Club Deportivo Pingüino Futsal que sufrió una impactante lesión en su pierna durante la semifinal que disputaba junto a su equipo frente al Club San Martín.
El jugador de Pingüino padeció una inexplicable patada de un rival que derivó en la fractura de tibia y peroné en la pierna de Cristian que se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande desde hace una semana.
Al respecto, expresó que “el viernes se jugaba la tercera semifinal y ahora estamos pacientes para ver si uno de los médicos me da el alta hoy. Estaba roto, caí en llanto porque me dolía un montón y se acercaron todos los profes y compañeros que quedaron shockeados. Sé que el partido está suspendido, no sé cuándo se va a volver a jugar, pero creo que se tiene que terminar el partido para que desde la Federación puedan tomar cartas en el asunto. El Club San Martín la mayoría de los chicos esa misma noche y al otro día se comunicaron, desde la Federación recién el miércoles por la tarde noche, me mandó un mensaje a la presidenta que estaba a disposición. Hay muchas cosas que se tienen que mejorar.”
Cristian anheló que “esto sea un buen ejemplo para un mejor camino porque no quisiera que a nadie le pase estas cosas. Somos colegas, y si bien tenemos diferentes camisetas, una vez que nos sacamos el uniforme somos personas y hay que estar más atento a esto sobre todo para los chicos que nos ven y que tengan un buen ejemplo. No tengo rencor alguno y menos con Joaco que yo lo conozco, es un buen chico, pero bueno, hay que mejorar y espero que así sea.”
“Ayer me operaron en una cirugía que duró cuatro horas aproximadamente y el médico me dijo que salió bien y que hoy quizá podría estar un rato parado. Lo que más preocupaba era la operación y por eso el profe pasó el alias y agradezco a todas las personas que están colaborando y empatizaron conmigo. El seguro cubrió una parte, pero hubo gastos que no pudieron cubrirse con el seguro, porque es una operación muy cara y por eso se hizo la colecta. Algunos donaron parte de sus sueldos para que se pueda cubrir y sé que el club va a realizar una venta de locro y ahí estaremos para colaborar con los profes y costear lo que falta. No tengo el número real, pero supera el monto que se dio a conocer que era de 2 millones de pesos.”
Según relató el jugador lesionado, “no me gustó ver el video de nuevo. A mí me gusta mucha jugar al futbol y saber que no voy hacerlo por un buen tiempo, me duele bastante. Yo juego desde que tengo uso de razón y nunca me tocó vivir una situación como esta.”
Finalmente, agradeció a todos los clubes como Mutual, Hor-Val, San Martín, QRU, Vélez, entre otros, se acercaron a colaborar con su persona. “Recién en enero o febrero podré estar corriendo, pero dependerá de la recuperación. Es feo que pasen estas cosas en el futsal, porque es un deporte que tiene muchos valores que aprendí en el club y me duele que esto pase.”
Quienes deseen colaborar puede hacerlo al alias: cris10tian (Cristian Ismael Cruz)
Compartinos tu opinión