Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El Municipio y SITOS acordaron una nueva mejora salarial del 5%

A partir del 1° de marzo, los trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Sanitarias recibirán una nueva recomposición salarial del 5% al básico, remunerativo y bonificable. El incremento fue acordado entre el Municipio de Río Grande y el gremio SITOS, y tendrá impacto también en todos los ítems salariales desde la Clase 1, incluyendo los haberes de los jubilados y jubiladas del área.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a los representantes gremiales Diego del Estal, Matías Calderón y Daniel Villafañe. También participaron la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, y el subsecretario Nicolás Giordano.

En un contexto nacional complejo, desde la gestión del intendente Martín Perez destacaron la importancia de sostener el diálogo con los sindicatos y avanzar en mejoras que contribuyan a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

“El Municipio puede avanzar en esta nueva recomposición porque mantiene una administración responsable de los recursos públicos y prioriza a quienes todos los días garantizan los servicios esenciales en la ciudad”, señaló Díaz.

El funcionario remarcó que este aumento “es un reconocimiento al compromiso de las y los trabajadores de Obras Sanitarias, que realizan un trabajo fundamental durante todo el año”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso