
A partir del 1° de marzo, los trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Sanitarias recibirán una nueva recomposición salarial del 5% al básico, remunerativo y bonificable. El incremento fue acordado entre el Municipio de Río Grande y el gremio SITOS, y tendrá impacto también en todos los ítems salariales desde la Clase 1, incluyendo los haberes de los jubilados y jubiladas del área.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a los representantes gremiales Diego del Estal, Matías Calderón y Daniel Villafañe. También participaron la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, y el subsecretario Nicolás Giordano.
En un contexto nacional complejo, desde la gestión del intendente Martín Perez destacaron la importancia de sostener el diálogo con los sindicatos y avanzar en mejoras que contribuyan a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
“El Municipio puede avanzar en esta nueva recomposición porque mantiene una administración responsable de los recursos públicos y prioriza a quienes todos los días garantizan los servicios esenciales en la ciudad”, señaló Díaz.
El funcionario remarcó que este aumento “es un reconocimiento al compromiso de las y los trabajadores de Obras Sanitarias, que realizan un trabajo fundamental durante todo el año”.
Compartinos tu opinión