El personal de Bomberos Voluntarios en Río Grande se vio impactado por la partida de varios cuarteleros debido a una oferta laboral más favorable, lo que generó repercusiones en las estaciones de Chacra II y Chacra XI. El comandante Carlos Cárdenas, Jefe del Cuerpo Activo, informó al respecto.
“Tenemos cuarteleros ajustados en todas las dependencias. Ellos cobran un sueldo, ahora recibieron una oferta de otra empresa, que es superior a la que se paga en el cuartel, y decidieron irse” contó Cárdenas sobre la situación que provocó una disminución en la prestación del servicio en los cuarteles de Chacra II y Chacra XI, los cuales permanecieron cerrados hasta el jueves, cuando se produjo la reincorporación de dos miembros.
“El personal se anota a la guardia con una semana de anticipación, el destino se lo da recursos humanos, depende el servicio que necesite el destacamento”, señaló.
“El cuartelero recibe un sueldo y el voluntario no. En cuanto a la función es la misma. Hoy el cuartelero cobra 205 mil pesos. Primero deben ser bomberos, luego tener la licencia habilitante para vehículo de emergencia”, diferenció.
Compartinos tu opinión