
La situación en el Sanatorio Fueguino se agrava. Silvia Pereyra, Secretaria General de ATSA, explicó la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sanatorio debido a problemas de pago.
Pereyra informó que “están con problemas de pagos a todo el personal. Se les debe una parte del aguinaldo y nos acaban de confirmar que hoy se hará efectivo el 50% de los sueldos. El lunes pasado, hubo una reunión con todo el personal y los encargados del Sanatorio Fueguino, donde se les manifestó que están teniendo problemas de recaudación para pagar los sueldos y aguinaldos. Están esperando que alguna firma se haga cargo del sanatorio para poder seguir trabajando y mantener las fuentes de trabajo”.
La crítica situación del sanatorio, según Pereyra, se debe a “una mala recaudación y administración. Desde el sindicato creemos que la administración del sanatorio no ha sido eficiente. Sabemos que en la salud hay problemas a nivel nacional, pero desde la firma manifiestan que están teniendo problemas, y el sanatorio tampoco está funcionando al 100%, lo que hace que la recaudación sea menor y no puedan pagar en tiempo y forma tanto el aguinaldo como los sueldos”.
ATSA ya ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo. “Ayer hicimos una presentación al Ministerio de Trabajo pidiendo una audiencia, inspecciones en cuanto a la problemática de los trabajadores y memorias y balances para verificar si efectivamente el personal a cargo del sanatorio no puede enfrentar el pago de los sueldos y aguinaldos”, comentó Pereyra.
El sanatorio enfrenta una deuda millonaria. Pereyra afirmó que “son muchos millones de pesos, pero eso tendría que detallarlo la gente del sanatorio. No están pagando aportes para los empleados, lo que genera una cadena de deudas”.
La crisis ha afectado la posibilidad de venta del sanatorio. “Se han caído todos los interesados en hacerse cargo del sanatorio. La firma tiene la esperanza de que alguna empresa se haga cargo, pero es complicado porque deben asumir toda la deuda y el funcionamiento del sanatorio”, explicó .
La incertidumbre es total para los trabajadores, que suman entre 150 y 180 empleados: “No hay fecha de pago definitiva para los sueldos y aguinaldos. Esto es día a día. La semana pasada manifestaron que no sabían si llegarían al 4 de agosto para pagar. Ahora dijeron que pagaban el 50%. La incertidumbre es total para todos los trabajadores, que no están pasando por una buena situación”. finalizó.
Compartinos tu opinión