Dora Sánchez, referente de la Unión de Empleadas de Casas Particulares en Río Grande, se refirió a la situación del sector y el tema salarial, señalando que “Todavía no se ha publicado en el boletín oficial lo que se ha resuelto en la paritaria. Se ha acordado porcentajes para julio, retroactivo a julio y agosto, del 8,5% en julio y el 4% en agosto, se supone que se vuelven a reunir en fines de agosto, principios de septiembre”.
Luego indicó: “Estamos como todo el mundo, creo que como todo el país, mal. Pero bueno, es lo que se consiguió digamos”. Respecto de la demora entre los acuerdos salariales y el momento en el cual los mismos se hacen efectivos, cosa que recién sucede cuando se publica en el Boletín Oficial, repasó que “el último acuerdo lo han publicado casi un mes después, entonces ahí se recontra complica”.
“Julio como que quedó colgado, entonces no infirió en el aguinaldo, o sea siempre para atrás nosotras, pero lo nuestro es mucho tramiterío y poco aumento”, señaló Dora Sánchez. Después mencionó: “Yo estoy esperando esta semana, porque estamos en los días de cobro de las compañeras, a ver a cuántas le reducen horario, a cuántas le reconocen en momentos en los cuales no se los han reconocido a muchas. También a cuántas les dicen que a partir de la situación de ellos -de los empleadores- las compañeras se quedarían sin trabajo. Yo estoy esperando eso, la verdad que tengo miedo de eso porque la situación viene complicada”, advirtió.
Compartinos tu opinión