Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Desesperado pedido de una mujer que hace cuatro meses espera un stent: "mi salud cada vez está peor”

Estela está atravesando una situación de carácter extremo, se lo han descrito de esta manera los médicos. Tiene un stent, y estaba la posibilidad hace ya pocos días atrás de que se lleve adelante esta intervención que necesita con urgencias.

Estela contó “yo tengo una estenosis severa, la arteria femoral derecha con un stent que está obstruido. Tiene dos obstrucciones, una severa y una que no es tan grave, pero necesito un traslado urgente y necesito los balones y el stent. Y hace cuatro meses que estoy en espera y no tengo ninguna solución y mi salud cada vez está peor” relató la mujer.

La situación había cambiado, no hace pocos días cuando le habían dado la posibilidad de que la intervención podía llegar a ser pronto. “Me dijeron que el día viernes siguiente y me dijo el doctor, el jefe de prestaciones, que había un stent de otro paciente que no lo iba a usar, entonces lo iban a usar, iban a hacer el cambio para mí. Me dijo el día viernes y ya pasaron 15 días más o menos y todavía no tengo ninguna respuesta, nunca me llamaron, nunca me saben dar ninguna respuesta concreta”

¿Cuántas veces vuelve? “yo he ido más de seis veces después a preguntar y me dicen que me van a llamar más tarde, que mañana, que pasado, que el viernes y nunca me dan ninguna solución. Y yo ayer tuve que volver a guardia porque tengo mucho dolor y no puedo vivir así” lamentó.

El stent que le iban a colocar desafortunadamente era para otra persona, “para otro paciente que no pudo ser finalmente la intervención y me lo habían reservado. El doctor me dijo que lo estaba buscando al proveedor, el proveedor no lo encontró, que no sabían a dónde estaba, es lo que yo escuché por teléfono porque habló delante mío y como no pudo solucionar el tema delante mío me dijo que me iba a llamar la secretaria y nunca me llamó” explicó.

Consultada hace cuánto tiempo que está con este trámite, con intervenciones, y con consultas señaló “que estoy esperando la derivación hace cuatro meses, y esperando que me lleguen los balones y el stent. Pero yo ya no puedo seguir esperando"

Hace meses, un episodio de taquicardia llevó a Estela a pensar que su malestar se debía a problemas cardíacos, pero los exámenes revelaron las obstrucciones en su arteria. Ahora, la angioplastia es imperativa, pero para ello, Estela necesita el stent y los balones. Los balones, son una medicación y el stent es para colocarle otro stent en la otra pierna o donde ellos decidan.

“yo necesito que me consigan esa medicación y si no me lo van a conseguir porque el hospital no está en condiciones de comprarlo, bueno que me hagan una derivación a Buenos Aires" pidió la mujer.

“Necesito una solución y que la solución que me den, que me digan por sí o por no, pero que no me hagan dar vueltas porque estoy con la angustia de que si me lo van a dar, si no me lo van a dar y que me mienten porque eso es lo más triste, que te mientan, porque si vos te dicen mire señora no la vamos a poder ayudar, busque por otro lado, váyase de la isla, fíjese cómo va hacer” planteó Estela.

En algún momento llegaron a decirle que había problemas por insumos por el dólar, porque todos son insumos importados “ la señora que atiende ahí en prestaciones, una señora mayor, me dijo que con mucha vergüenza me tenía que decir que no había ninguna novedad, porque el precio del dólar no le permitía al hospital comprar porque estaba valuado en dólares. Finalmente, después cuando mi doctor habla con prestaciones, nos enteramos de que había un paciente que tenían una, que habían pedido un stent para ese paciente y el paciente no lo usó, entonces lo iban a cambiar por mis cosas” finalizó.

Finalmente, el riesgo para Estela es inminente: “mi riesgo es perder la pierna, pero es lo de menos porque te perder hasta mi vida también. Entonces tengo que recibir tratamiento y yo lo único que le pido al hospital es que que diga la verdad, que me diga si me va a ayudar o no nada más”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso