Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tragedia aérea en Río Grande: "Eso no fue un accidente, fue negligencia humana" dijo el padre de la enfermera fallecida

A un año y siete meses del trágico incidente aéreo en Río Grande, el progenitor de Denise, la enfermera que perdió la vida en el accidente, viajó a Río Grande para reunirse con el fiscal y la Jueza Federal Dra. Mariel Borruto, con el propósito de obtener información acerca del progreso del caso.

La tragedia ocurrió cuando el avión sanitario de la empresa Flying America, operado por MD Fly se precipitó a los 300 metros de despegar del aeropuerto de Río Grande con rumbo a Buenos Aires, de donde había partido, dejando un saldo de cuatro vidas perdidas.

Alejandro Torres García el papá de Denise se refirió a cómo continúa este proceso judicial y dijo “hoy estuve con el fiscal, con el Juez y con la Dra. Borruto. A los tiempos nuestros no son los tiempos de la justicia. pero queremos que se termine ya. No podemos hablar mucho de la causa porque es secreto de sumario. Lo que están haciendo ahora es llamando a los testigos para corroborar lo que los peritos o el perito de parte nuestra, ha visto en lo que ha pasado. Pero ahora hay que corroborar lo que uno dice. Con lo cual, es el momento alegato donde el abogado va a llamar a los testigos".

Hubieron algunas pruebas, que se habían mandado a examinar, algunas pericias. ¿En qué estado se encuentra eso? “las cintas. Una era de la cabina y de los dos motores. eso lo tienen los juzgados. No estaban en buenas condiciones. Se mandaron a Estados Unidos. La Junta tardó mucho tiempo, ocho meses, para mandar las cintas afuera, con lo cual fue una pérdida de tiempo, algo se pudo rescatar. Todo es válido y todo lo que uno pueda aportar va a servir para la causa. Se tiene todo. No se puede acusar sin las pruebas. Con lo cual, lo que en este momento se está haciendo el abogado, conjuntamente con el fiscal y la jueza, es aportar de prueba para que la jueza se pueda expedir" sostuvo.

Sobre si tuvo comunicación con la familia de las otras víctimas señaló “eso lo tuvo la mamá. Yo, la verdad que no. Yo lo que puedo decir es lo siguiente. El avión sale de San Fernando con un médico, como Denise, como enfermera, y los dos pilotos. Denise y el médico cumplieron con el rol de dejar a la criatura que tenía botulismo, traerla acá para que se termine de recuperar. La función del piloto y el copiloto era traerlos de vuelta, y ellos no cumplieron" lamentó.

Si a empresa se ha comunicado con ustedes tras la tragedia señaló “ni la que contrató a Denise, ni la de los aviones se comunicó con nosotros nunca jamás. No tuvieron el mínimo respeto de decir, a ver, hubo un accidente, vamos a ver qué pasó, no se hagan problemas. Jamás nos llamaron. Nunca. Eso habla de ellos"

¿Ustedes tienen conocimiento si anteriormente hubieron casos similares con aviones de esta empresa? “de esta empresa no. Hubo un LAR también, creo que fue en Esquel hace cuatro o cinco años, que todavía está abierto. Todavía no se cerró. Acá tenés que estar encima, tenés que estar, tenés que tener las condiciones para poder buscar un perito, como hicimos nosotros, para que pueda ver las condiciones en que quedó el avión, que fue horroroso, y para sacar, realmente poder ver qué es lo que pasó. Es decir, la jueza tiene su perito oficial y nosotros tenemos el nuestro. Como familias somos los únicos que pusimos un perito, que es el ingeniero Alejandro Burelo, que es el ingeniero aeronáutico que está a cargo de la investigación, de parte nuestra como querellantes"

¿cómo va a continuar la causa? “nosotros venimos acá para tratar de aportar todo lo que podemos para que la causa salga lo más rápido posible. Vuelvo a repetirte, los tiempos, la justicia va rápido acá, comparado con otros casos, pero los tiempos para nosotros no. Entonces, tratamos de aportar todo lo que podemos, la jueza se portó perfecto, el fiscal que hoy lo conocí, y hablé con él excelente, nuestro abogado ni hablar, pero esto es Argentina, y a veces se tarda más de lo que nosotros nos gustaría que salga. Pero tenemos que esperar. Esperemos, y es lo que yo vine acá, que este año por lo menos le puedan dar todas las armas a la jueza para que se pueda expedir, porque esto no fue un accidente, esto es negligencia humana” concluyó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso