El operador turístico de Río Grande Viajes, Federico Juncos, mediante una entrevista que brindó a Minuto Fueguino informó que, a partir de hoy subirán entre un 15 a un 30% los valores de los pasajes aéreos.
En ese punto, Federico Juncos señaló que “tenemos la confirmación 100% de que hoy va a aumentar, pero es lo que se coló de información, así que nosotros ante esa eventualidad le informamos a los pasajeros y a los clientes”, además indicó que el incrementó es de un 15 a un 30%.
Por otro lado, el operador turístico se refirió a como se encuentra actualmente la demanda de pasajes y dijo “estamos en baja temporada, no hay mucho movimiento, por eso Aerolíneas también sacó a nivel nacional muchos vuelos de cabotaje, no te olvides que nosotros nos quedamos con un vuelo de dos que teníamos. Así y todo, hay disponibilidad para viajar, no hay tanto movimiento, está medio todo un poco parado, pero sabemos que estamos en una temporada baja, no es raro que no haya movimiento en esta época”, detalló.
En cuanto a la temporada alta que es en julio, Juncos expresó que “antes pasaba que julio estaba casi completo. A la altura del año hay algunas fechas de julio que ya no conseguirías lugar, por lo menos desde Río Grande a Buenos Aires para irse hay lugares todavía, están obviamente con las tarifas más caras, no las más baratas, pero por ejemplo Ushuaia que sabemos que es temporada de esquí y todo, los vuelos realmente están casi todos llenos”, celebró.
A su vez, hizo hincapie en cuales son los viajes que se dan de forma habitual y quien particularmente son los que viajan “es gente que por ahí tiene algún tema particular médico o gente por ahí también de empresa, viajes empresarios en el sentido de algún técnico o algo que tenga que ir a hacer un curso o alguien que viene porque lo tiene que traer alguna empresa, alguna fábrica o lo que sea. Después tenés casos sociales, casos de derivaciones médicas, eso también es un movimiento que está durante todo el año”.
En relación con lo sucedido el año 2023, recalcó que la cantidad de pasajes “deben estar igual que el año pasado, no ha caído mucho. Lo que sí notamos este año, por lo menos desde hace un mes más o menos hasta esta parte, como que no hay tanta consulta previa a definir cosas para julio o para diciembre, que por ahí en esta época del año también teníamos gente que estaba comprando para el verano y eso este año por ejemplo no se ve, por lo menos están esperando o viendo qué pasa”.
Teniendo en cuenta que la semana pasada se llevó a cabo el Hot Sale, sostuvo que “la ventaja para el que compró fue el tema de las cuotas sin interés de las tarjetas de crédito. Hoy todas las tarjetas de crédito tienen interés, vienen con el interés que era antes ahora tres, ahora seis, que ahora se llama Cuota Simple 6 que tienen intereses bonificados, pero durante la semana del Hot Sale lo bueno que estuvo que eran tres y seis cuotas sin interés, entonces mucha gente aprovechó. Esa semana sí que hubo un poco más de movimiento de lo que veíamos viendo”.
Por último, Federico Juncos hizo hincapié en los cambios de horarios que se efectuaron y de qué forma quedaron constituidos los mismos “ahora hay 3 días a la semana que el vuelo viene en otro horario, no el que estábamos acostumbrados a las 02:00 horas. Está saliendo de allá a las 07:15 horas, llega a las 11:00 y pico e inmediatamente se bajan los pasajeros, media hora suben y está llegando a Buenos Aires casi a las 15:00 horas. Eso en realidad para el que baja a Buenos Aires por ahí no es un inconveniente, pero para el que viene de otras provincias y engancha justo el vuelo que sale a las 07:00, eso le significa esperar toda la noche en Aeroparque para tomarse el vuelo”, concluyó.
Compartinos tu opinión