Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Incremento del 50% en pacientes con y sin obra social en el Hospital Regional Río Grande

La directora del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Müller, destacó el incremento en la demanda de atención médica en el primer semestre del año, con un aumento notable de pacientes sin obra social, aunque también se observó un crecimiento en pacientes con cobertura.

"Justamente hemos estado viendo algunas estadísticas de este primer semestre y lo que vimos es que hay un incremento de pacientes sin obra social que se atienden en el hospital. Aunque en la parte de internación también vemos un incremento en pacientes con obra social. Hemos visto en estos primeros seis meses una proporción 50-50 pacientes internados con obra social y sin obra social", explicó Müller, atribuyendo esto a varias razones, entre ellas la crisis que enfrentan algunas obras sociales.

En cuanto a los costos operativos, la directora señaló que "el hospital hoy necesita mensualmente 580 millones para abastecer al hospital con los insumos necesarios para dar una correcta atención a todos los pacientes que concurren. Esto abarca medicamentos, reactivos del laboratorio, diagnóstico por imágenes, insumos de limpieza, lavandería, alimentos", detalló.

Además, el hospital enfrenta la necesidad de contratar especialistas debido a la escasez de profesionales en algunas áreas. "Hoy hay muchas especialidades que nosotros contratamos: traumatología, neurocirugía, informes de diagnóstico por imágenes, médicos para la guardia, incluso tenemos ginecólogos contratados", afirmó Müller. También mencionó la dificultad para retener especialistas, quienes a menudo optan por mejores ofertas económicas en otras provincias.

El servicio de diálisis del hospital es otro de los sectores críticos, con un costo mensual de 47 millones de pesos para atender a 60 pacientes crónicos. "Para atender a esos 60 pacientes en diálisis crónica de manera mensual se necesitan insumos. El costo de esos insumos mensuales es de 47 millones", indicó Müller.

La directora subrayó la importancia de optimizar los recursos y aseguró que todos los ingresos generados por facturaciones a obras sociales son reinvertidos en el hospital. "Somos los primeros que cuidamos los recursos, por eso somos tan defensores de que se facturen todas las prestaciones. Todos los recursos económicos que ingresan por facturaciones a obra social son a cuentas del hospital y el hospital usa esos recursos para llevar adelante todo esto que te cuento de las prestaciones, de los insumos", concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso