Carlos es un hombre de más de 60 años y le alquiló su departamento, hace cuatro años atrás, a una pareja, y a pesar de que le corresponde, no puede recuperar su vivienda ubicada en Prefectura Naval.
A raíz de esta situación, Carlos, el hombre dueño del departamento debe vivir “de prestado” en la casa de su hija ya que Brenda, la mujer de 35 años que vive en su vivienda, no paga el alquiler hace más de tres años y tampoco hace entrega de la casa.
En diálogo con Aire Libre, comentó que “se lo pasé a una inmobiliaria para que me lo administre. Hice un primer contrato bien y ya en el segundo contrato se separa de la pareja, queda embarazada y ahí arranca todo en el 2020. Ya van cuatro años y dos meses que estoy en conflicto porque no me pagó más el alquiler. En el 2020 llega la pandemia y el que no podía pagar el alquiler, que no lo haga, y la inmobiliaria puso un abogado y tuvimos una audiencia en el juzgado y quedó establecido que ella está mal ahí y tiene que dejar el departamento”.
En este sentido, indicó que “se atrasó todo y hoy en día seguimos presentando notas, avisándole al juez para que se acepte el desalojo. Yo sé que un desalojo puede llevar hasta tres años como mínimo lamentablemente; pero ya vamos cuatro años y dos meses y todo sigue igual. El tema es que yo también estoy sin trabajo y necesito ir a ese departamento a vivir. Hoy estoy prestado en la casa de mi hija. Esta señora que está usurpando se llama Brenda y en la otra cuadra vive su madre que es gestora y hace trámites al igual que su hija, pero no quieren vivir juntas”.
“Yo necesito una solución urgente. Ella presentó un certificado de discapacidad y varias veces la vi porque busco a mi nieto donde ella deja sus hijos, y no tiene ningún problema motriz, auditivo, visual y tiene 35 años. Yo tengo 62 años y me parece que estoy en peores condiciones que ella; la única vez que la vi y conversamos fue en la audiencia en el 2022”.
Finalmente, confirmó que la mujer “recibe ayuda de subsidios y creo que a esta edad se la tendría que buscar de otra manera. El abogado mío presentará esta semana un nuevo pedido de desalojo”.
Compartinos tu opinión