Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La historia y los sueños que hay detrás de “Artesanías Naty”

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, con Minuto Fueguino recorrimos las instalaciones de “Artesanías Naty”, ubicado en Beauvoir N°29, a la vuelta del Registro Civil, para conocer todos sus productos y sobre todo las ollas de barro ideales para disfrutar del tradicional locro por el Día de la Patria.

Naty, propietaria del local, nos comentó que “se acerca el 25 de Mayo y la gente opta por hacer una buena locreada para compartir con familia y amigas y opta por las ollas de barro que todavía quedan. El locro sale totalmente distinto con otro sabor, en estas ollas de barro. Sale más rico. La olla de barro puede funcionar como olla, como bandeja, como fuente y como sartén. Es multiuso.”

En este sentido, sugirió algunas promociones y precisó que “si te llevas una olla de 10, 12 o 15, tenés de regalo cuatro casuelas locreras. También hay ollas de seis litros y llevando una de estas te llevas dos casuelas de regalo. Contamos con muchos modelos y esta semana salieron varias ollas de bruja, pero aún nos queda.”

“En la semana de locro, las ollas de barro son las más elegidas. Antes de usarlas hay que curarlas con la grasa que le sacamos a la carne, pasándole por dentro y fuera, y la pones en el horno 25 minutos. Luego de eso, volves hacer el mismo proceso por tres veces y evitar que del frío al calor no se reviente.”

Según nos compartió Natalia, “me traje todos los productos del norte y la gente por suerte elige muchos nuestros productos. Estamos sorprendidos porque apuntábamos a esto, ya que no había estas ollas. Creo que a Río Grande le faltaba estos productos norteños.”

Vale destacar que “Artesanías Naty” nació a partir de “un proceso muy difícil, con la perdida de mi hija de 18 años y quise intentar trabajar en fábrica y no se podía con lo cual decidí encarar un proyecto mío y manejable respecto a los horarios para poder manejarme como deseaba. Arranqué con 10 ollas y cada vez apostamos más y queremos ir por la fábrica propia. Hasta no lograr la fábrica, no vamos a parar. La idea es traer la arcilla del norte porque ya tenemos el horno y estamos en el proceso de terminar el taller que es muy difícil por la cuestión del torno.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso