En la jornada de este jueves , pescadores de la ciudad de Río Grande se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen donde reclamaron que tanto el Concejo como el Municipio puedan intervenir en la habilitación de los pasos de servidumbre del mar.
Al respecto el actual reelecto a Legislador contó "recibimos a la Asociación de Pescadores Artesanales Mirando al Mar, con la que venimos hablando hace mucho tiempo ya, su preocupación que tienen es con respecto a lo que dicen las normativas tanto nacionales como provinciales y municipales sobre la posibilidad que deben brindar las estancias para poder generar un camino para que los pescadores puedan ingresar desde la ruta hacia la costa del mar. Nadie podría prohibir este tipo de ingreso y mucho menos pescar en la costa, porque es de todos y no tiene dueño"
"Vinieron a plantear una ordenanza que prevé que la municipalidad debe hacer los controles con lo que respecta a estos pasos. Yo les expliqué que la Municipalidad tiene jurisdicción, lo que significa que dentro del ejido urbano puede controlar si hay alguna estancia o algún privado que esté trabando el ingreso hacia el mar pero no así con el resto de estancias que ya son jurisdicción provincial" aseguró.
"En lo que respecta de la municipalidad vamos a tener una reunión con funcionarios municipales que estén en el tema para ver qué tipo de trámite han llevado con estas estancias que están en el ejido para poder permitir este paso de los pescadores. A nivel provincial vamos hacer las gestiones y me comprometí cuando asuma como Legislador en diciembre en que voy a tener en cuenta a la industria de la pesca artesanal como la industrial, creo que podría ser una de las matrices productiva de la provincia" refirió Von der Thusen.
Compartinos tu opinión