Patricia Zapata, madre de Marianela Rago Zapata, dialogó con FM Del Pueblo luego de que se conocieran los fundamentos de la sentencia de 237 páginas que condenó a prisión perpetua a Francisco Amador el pasado 29 de noviembre.
Vale recordar que, el fallo de los jueces, se basó "en el contexto de violencia de género" en el que se encontraba la víctima y "la furia" que le provocó a Francisco Amador haber comprobado que Marianela estaba conociendo a otra persona. "Existen numerosos indicios, serios, graves y concordantes que también lo sindican (a Amador) como el autor del hecho".
Para el juez Hugo Navarro, Amador era "la única persona que pudo querer matarla y de esa manera, causándole sufrimiento y con bronca. Se comprobó que Francisco Amador, lejos de acompañarla del modo que dijo en su indagatoria, terminó persiguiéndola y controlándola en todos sus pasos. Protagonizó episodios sumamente violentos con ella, la golpeó y amenazó en numerosas oportunidades, hasta el día que, por un ataque de celos y furia, produjo su muerte".
Al respecto, la madre de Marianela indicó que “estamos muy conformes. Es un documento de más de 200 hojas y la verdad es que indicaron todo lo que se desarrolló del juicio y lo fueron tomando desde el momento en que no tuvimos más comunicación con Marianela, tomando todos los datos de los amigos de ella y también de Amador. Lo que se demostró en el juicio fue que la mató y quería que Marianela sufriera y lo hizo así, porque ella sufrió”.
Para Patricia, “una cosa es que lo lean y decidan si lo sobreseen o no como sucedió en otra oportunidad y otra cosa es estar en el juicio, verlo y ver sus actitudes ante las fotos tremendas de la muerte de Marian y las cosas que iban contándolos amigos que fue terrible ante las cosas que contó la ex de Amador con la que tuvo un hijo. Después de leer eso, lo veías como un nene, sentadito y hasta se levantó a servirle agua a una testigo para seguir con esa máscara. No era Amador el que estaba sentado ahí. Estamos agradecidos a la expareja de Amador porque fue fundamental al igual que los amigos de Marianela que tuvieron el coraje de ir a declarar. Lo de la ex de Amador fue todo muy parecido a lo que le pasó a Marianela, pero por suerte ella lo pudo contar”.
Asimismo, destacó el rol de los amigos y amigas de Marianela que “después de tantos años hayan estado siempre presente desde todas partes del mundo”.
Según precisó Patricia, los nuevos abogados de Francisco Amador tienen un plazo de 10 días para poder apelar. “Supongo que lo harán, pero han cambiado de abogados así que si pasa algo así seguramente seremos notificados”.
Compartinos tu opinión