Osvaldo Olgiatti, el responsable creador de las esculturas más simbólicas que hoy encontramos en las calles de Río Grande, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que ya finalizó con los trabajos de reparación de los distintos animales que se encuentran en la Plaza de los Animales del Barrio Mutual.
Al respecto, informó que “los animales están reparados, los tengo en mi taller y listos para ser colocados. Depende del Municipio la fecha en la que se van a colocar. Fui convocado para repararlos, me los trajeron en mi taller, están reparados así que pienso que en el verano el Municipio los colocará nuevamente.”
En este sentido, lamentó que “estaban bastante destruidos, pero bueno, es cemento y como yo lo había hecho, sabía de qué manera, los volví a reparar y algunos los rellené completo por dentro para que no se puedan romper tan fácil y las colas de los animales las agarré en una pierna de cada uno para que no puedan arrancarlas. Ya están listos.”
Osvaldo recordó que “yo empecé haciendo este tipo de trabajos con las esculturas de los soldados de Malvinas. Yo nunca había hecho una escultura humana, sino solo animales por hobby y comencé a hacer los soldados, pero el primero que hice fue el Monumento del indio Cauchicol.”
Según comentó Olgiatti, “con el intendente charlamos para hacer las entradas de la ciudad con un trabajo similar. Martín tiene la idea fija de hacer un Cristo Redentor y estamos próximo a pintar La Trucha y reparar las letras. Hay que seguir reparando lo que ya está y viendo qué podemos hacer más adelante.”
Compartinos tu opinión