El equipo de Minuto Fueguino recorrió las calles de nuestra ciudad para visitarnuevamente el último Cyber de Río Grande que nació en el 2006 y superó distintos gobiernos, escenarios económicos, pandemia de por medio y la llegada denuevas tecnologías.
Jorge, su dueño, compartió su preocupación por la confusión generalizada a raíz de las tarifas de gas que llegaron, esta vez, con un notable descenso. En su caso particular, la última factura que había recibido era $125.000 pesos y tras la presentación del amparo judicial, la nueva boleta tiene un valor de $8 mil pesos. “Yo consumo el gas normal porque no apagué nada y supongo que debe ser por el amparo que hicieron. A mí me preocupa que no nos estemos endeudando con este tema y que luego nos digan que debemos 500 mil pesos de gas porque la justicia determina que Camuzzi puede subir el gas.”
En este sentido, expresó que “si esto sigue así es muy bonito, pero realmente no sabemos qué puede pasar y es complicado porque no nos podemos proyectar porque no sabemos cuánto va a venir de tarifa y si va a generar deuda. Queremos que nos expliquen cómo va a subir el gas o no porque estamos entre la pampa y la vía y no sabemos cuál es la tarifa real que tenemos que pagar.”
Asimismo, comentó que “en mi domicilio particular tengo entendido que gasto menos gas porque tengo menos artefactos y sin embargo me vino más caro y es gas domiciliario. No tengo idea si le mandan aumento al azar, pero la verdad no se puede entender. En mi casa vino 12 mil pesos, no se entiende. No sé quién es la persona que debería explicar esto, pero no se puede trabajar así. El gas es un monopolio y yo no puedo decirle a Camuzzi que me voy a otro lado, tengo que pagar el gas que me dicen.”
Con respecto a la tarifa de luz, “de 15 mil, pasé a pagar $119.000 pesos. Sería bueno hacer algún amparo también porque saco la heladera afuera”, bromeó.
Compartinos tu opinión