El secretario del Centro de Empleado de Comercios de Río Grande, Daniel Rivarola, dialogó con La Isla FM donde se refirió a la crítica situación por la que atraviesa el sector dado que algunos comercios han cerrado sus puertas en las últimas semanas.
Al respecto, comentó que “la situación es de incertidumbre. No se están cerrando negocios a mansalva, sino que obedecen a distintas circunstancias económicas. Se están cerrando muchos unipersonales de personas que fueron despedidos de trabajos anteriores y que luego levantaron su comercio personal, pero que no pudieron sostenerlo. También se están cerrando algunos negocios por el aumento de los alquileres y se mudan a barrios periféricos”.
En este sentido, indicó que “hay una disminución importante en el caudal de clientes y hay una caída de ventas muy marcada que no la podemos negar tanto en el supermercadismo y en las tiendas de importación. Tenemos algunos despidos en el sector que obedecen sobre todo al sector de limpieza que se desempeña en el sector fabril y que se puede llegar a agudizar durante el final de este mes”.
Con respecto a los supermercados, precisó que “La Anónima no contrató mucha gente en reemplazo de personal. lo ha hecho sí en virtud de que tenemos una dotación de muchísimos años de antigüedad que hace que tiene periodo de vacaciones muy prolongados y caen en la necesidad de cubrir puestos ante ausencias y no por la exageración de ventas; Carrefour cambió la figura de venta y se metió en el rubro mayorista y hoy tiene un mix en el sistema de ventas que hace que hoy recupere un mercado que había perdido. El mercado que recupera se lo está robando a alguien más. No es que sus mejoras en ventas es más dinero que gira en Río Grande”.
Rivarola sostuvo que el diálogo con la cámara está abierto y que “así como recibimos sus comentarios, también damos los nuestros. La visión que tiene el gremio es que posiblemente haya achiques de algunos comerciantes”.
Compartinos tu opinión