Más de 20 trabajadores que pertenecen a la empresa Construcción, Infraestructura & Servicios SA (CIS) denunciaron públicamente que la firma a cargo de Pablo Aparo “viene desde hace varios meses con retraso en los pagos y queremos hacer visible nuestro reclamo”.
Alejandro, uno de los trabajadores afectados, dialogó con Aire Libre donde reveló que “primero nos tomaron en blanco en el mes de enero y al mes nos dieron de baja sin avisarnos y ellos como empresa denunciaron a todos por igual por abandono de trabajo. Solucionamos ese tema y quedamos todos trabajando en negro más allá de las consecuencias que eso trajo en casi todas las familias que trabajamos ahí. Seguimos prestando servicios. Nosotros somos instaladores de todo lo que es servicios de cañería de gas bajo el programa ‘Llegó el gas’”.
En este sentido, explicó que “a nosotros nos pagan por casa terminada. Si no terminamos un domicilio, no lo podemos cobrar, entonces ya no aguantamos más. No nos dan respuestas y siempre nos dicen que la culpa la tiene la gente de Obras Públicas de Gobierno y la secretaria Daniela Soria y nosotros estamos cansados. Estamos a día 13 y somos más de 20 familias trabajando para esta empresa, y en su mayoría, la gran parte alquilamos y estamos teniendo inconvenientes por pagar fuera de término pagando multas. No podemos soportar más este tema. Podemos llegar a entender que la empresa tenga problemas de pago con el gobierno, pero es algo que a nosotros no nos compete porque a nosotros nos pagan por domicilio terminado y ya tenemos para cobrar aquellas casas que ya terminamos”.
Por último, solicitaron que “alguien de Gobierno salga a solucionar esto ya que Pablo Aparo y el resto de la empresa no nos dan respuestas, no atienden los teléfonos y en las oficinas nadie dice nada. Están causando muchos problemas porque nadie pudo cobrar los salarios y muchas de las personas que están trabajando recibían ayuda del hospital en cuanto a remedios y se les suspendió porque al darnos de alta se les cayó el beneficio de poder retirar los remedios, y resulta que al darte de alta te figura una obra social por tres meses y en ese período muchos fueron perjudicados”.
Compartinos tu opinión